Foro de Patinetes Eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana.
Foro Patinetes
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Encuentro de Patineteros
Estudio de la Fundación Mapfre: Problemas eléctricos y fuego.
Responder
 
Visitas a este tema:   528
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/03/2021, 22:13   #1
Carles
Moderador
avatar_
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Estudio de la Fundación Mapfre: Problemas eléctricos y fuego.

https://www.motorpasion.com/seguridad/fundacion-mapfre-avisa-riesgo-patinetes-electricos-pueden-arder-no-tomas-estas-precauciones

El estudio: https://www.fundacionmapfre.org/publicaciones/todas/patinetes-electricos/

Después de analizar los accidentes durante la circulación, ahora se centran en los problemas derivados del sistema eléctrico, y sobretodo la batería.

Según el informe, al revisar 11 incendios de VMP:
Cita:
• Algo que tienen en común todos estos incendios es que hubo un problema de la batería.
• El problema se originó, en la mayoría de los casos, durante la carga.
• Como consecuencia, en algunos casos se produjo una explosión.
Después de extensas pruebas de carga, temperatura y sobrecarga, estas son sus recomendaciones:
- No cargar el VMP después de un golpe en la zona de las baterías.
- Mantener la debida atención cuando se va a realizar una carga del VMP. Por ello, no se
deben realizar cargas nocturnas del VMP.
- Realizar cargas en lugares apartados, donde no haya objetos inflamables o que puedan
arder con facilidad, para que, en caso de que se produzca algún incendio, el fuego no se
propague con facilidad.
- No manipular ningún elemento de nuestro patinete; dejarlo en manos de profesionales.
- Pese a que el VMP dispone de protección IP, no limpiar el patinete con agua a presión e
intentar no cargar el patinete si está mojado o hay humedad.
- Evitar dejar cargando el VMP una vez este haya llegado a su nivel máximo de carga, ya que,
como hemos analizado anteriormente, el cargador se mantiene a una temperatura muy
elevada mientras está enchufado.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Una celda de la batería alcanza los 150º
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Temperatura del chasis y de la tapa interior de plástico
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:49.
Página generada en 0,110 segundos con 30 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right