Foro de Patinetes Eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana.
Foro Patinetes
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Encuentro de Patineteros
La fiscalía pide a la policía endurecer el control de los patinetes eléctricos
Responder
 
Visitas a este tema:   27
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/06/2021, 19:22   #1
Carles está desconectado Carles
Moderador
avatar_
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 36
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon La fiscalía pide a la policía endurecer el control de los patinetes eléctricos

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210627/fiscalia-control-policias-patinete-electrico-movilidad-11858256 (requiere registro triste )

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Cita:
La fiscalía ha requerido a las policías locales de toda España que endurezcan en las ciudades los controles de los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos, y los ciclistas, intensificando la práctica de test de alcoholemia y de drogas. Los infractores solo serán multados administrativamente, pues la mayoría de estos artilugios no son considerados legalmente vehículos a motor. Sin embargo, si en un atropello por imprudencia se producen lesionados o un fallecimiento, ir borracho o drogado reforzará una acusación más grave y, por lo tanto, una pena de cárcel de mayor calado.
Cita:
En este contexto, el fiscal de sala apuesta por obligar a contratar un seguro a los conductores de estos vehículos, tanto de VMP como de bicicletas. “Se están produciendo situaciones conflictivas en las grandes ciudades”, asegura. El problema radica en que tanto usuarios como víctimas están desprotegidas si no hay una póliza que cubra daños e indemnizaciones. En este sentido, desde la fiscalía se impulsarán los contactos con la Dirección General de Seguros y Consorcio de Compensaciones de Seguros para encontrar fórmulas de cobertura de los siniestros provocados por estos vehículos y, en su caso, proponer las oportunas reformas legales. El no disponer de un seguro “puede ser una circunstancia a considerar para un mayor reproche penal”, insiste Vargas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2021, 10:34   #2
Carles está desconectado Carles
Moderador
avatar_
Fecha Registro: may 2020
Mensajes último año: 36
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

Ahora a requisar...

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210713/7596381/fiscalia-anima-policias-requisar-patinetes.html

Cita:
El informe aclara qué hay ciertos modelos de VMP que merecen ser considerados vehículos a motor y pide a las policías municipales mucho más control y dureza en hacer cumplir las ordenanzas. Especialmente aquella que implica la sanción cuando conducen por las aceras, a una velocidad desorbitada o llevando menores. Es más, anima a la autoridad a requisar los vehículos cuando se trata de infracciones graves.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:30.
Página generada en 0,264 segundos con 21 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Mon, 26 Jul 2021 23:30:40 GMT