Foro de Patinetes Eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana.
Foro Patinetes
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > Encuentro de Patineteros
Patinetes e incendios: cómo prevenirlos y lo que hacemos mal
Responder
 
Visitas a este tema:   196
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/10/2023, 11:09   #1
jnini
Junior Member
avatar-azul-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Patinetes e incendios: cómo prevenirlos y lo que hacemos mal

¡Hola compañeros del foro patinetes!

Me imagino que no seré el único, pero cada vez que cargo el patinete estoy pendiente de cualquier señal de alarma - y es que no es para menos, en NY están estudiando prohibirlos, en Barcelona ya no puedes ir en transporte publico con ellos, y otras ciudades están estudiando medidas similares pues no son casos tan aislados los incendios, por mucho que queramos decir lo contrario los números no mienten.

La premisa es que a mayor número de patinetes más fuegos se generan, y esto es así, y con el auge y éxito de estos es normal que los números se disparen, pero no quiero ser parte de esas estadísticas, así que he investigado mucho al respecto y me he estado informando.

Para mi "no tan sorpresa", la mayor parte de los fuegos se deben a modificaciones no oficiales en los patinetes: cambios de batería, aumentos de potencia, aumentos de capacidad, cambio de BMS por otras no oficiales, cambios de cables por unos no adecuados, incluso modificaciones de software para "liberar" el patinete. A lo anterior se suma que la recomendación del fabricante es cargarlo en exteriores (por algo será) y alejado de objetos inflamables. También se dice que no hay que dejar la carga desantendida, y mucho menos dejarlo cargando toda la noche.

La pregunta es... ¿pero cuántos de nosotros cumplimos esto? la verdad es difícil, la mayoría tiene el patinete cargando en el salón, al lado del sofá y las cortinas toda la noche, con una batería modificada y algún truco para tener más velocidad... luego pasa lo que pasa y alguien dice "no se podía saber"...

Partiendo del hecho de que no tenemos donde cargarlo fuera, ¿que podemos hacer? abro el debate.netlabgathering

Algunas "soluciones" del mercado que he visto son una bola exrintora que "estalla" en caso de incendio, y una bolsa ignifuga para patinete. En lo personal me parece que cualquier previsión es poca, y el primero actuaría en caso de que el segundo fallase.

Última edición por jnini; 11/10/2023 a las 08:40.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:04.
Página generada en 0,213 segundos con 25 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right